Red Ecológica

Es un espacio dedicado a la divulgación con fines de acción social, de temas ecológicos, para compartir historia, noticias, opiniones, fotos, intercambio de conocimientos, experiencias, ideas, y proyectos relacionados, que acontecen en el mundo.

25 de agosto de 2010

FAO revisará estrategia alimentaria en México

Representantes de productores del sector agroalimentario, público, académico y de investigación, así como de instituciones financieras, intercambiarán experiencias y opiniones el 2 y 3 de septiembre

 Expertos internacionales y de organismos como el Banco Mundial y la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO), se reunirán el 2 y 3 de septiembre próximo con empresarios del sector agropecuario mexicano, quienes definirán la estrategia del sector que tiene la responsabilidad vital de garantizar el alimento para todos los habitantes del planeta.

Además, discutirán sobre cómo revalorar la importancia que tiene el sector referido para el desarrollo de los países, informó Juan Carlos Cortés García, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), agrupación que organiza el Foro Global Agroalimentario 2010, que este año lleva como tema: Mercados, Sustentabilidad y Futuro: Oportunidades en el Agro, que se realizará en la ciudad de México.

En su séptima edición el Foro Global Agroalimentario 2010, se podrá escuchar a especialistas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, así como del Instituto Internacional de Investigaciones de políticas agroalimentarias (IFPRI), de la Fundación Chile, entre otros.

Representantes de productores del sector agroalimentario, público, académico y de investigación, así como de instituciones financieras, intercambiarán experiencias y opiniones, al tiempo de que definirán retos y presentarán propuestas para el sector agroalimentario en los próximos años.

Se presentarán innovaciones concretas en los procesos productivos para desarrollar bienes adecuados a lo que demanda el mercado, generados de manera más eficiente, así como servicios que han surgido en las zonas rurales, ante la mayor conciencia social del aprovechamiento racional de los recursos naturales.

Habrá exposiciones de cómo se están estructurando las cadenas de valor para satisfacer las exigencias del consumidor. Se comentará sobre la armonización de las demandas de los consumidores con los estándares que se llegan a establecer mas allá de los que exige el mercado, y cómo se diferencian los productos de los proveedores que pueden cumplir e incluso superar esos estándares.

Los expertos comentarán las oportunidades que existen y aquellas que se están generando en el aprovechamiento de manera sustentable de productos y subproductos agropecuarios, de la pesca y de los bosques, con una finalidad distinta a la alimentación humana y animal.

Directivos de instituciones financieras orientadas al campo, incluyendo la banca de desarrollo, debatirán sobre los instrumentos y estrategias financieras que se deben implementar para identificar, evaluar y financiar oportunidades de negocio con viabilidad técnica y financiera, sustentables ecológicamente y socialmente responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intercambio de Enlaces